domingo, 15 de junio de 2014

EL MONTE PELIÓN


Pelión o Pilio es el nombre de un macizo montañoso situado en la región helena de Tesalia elevada entre el mar Egeo y el golfo de Volos, formando así una península. En la actualidad es parte de la prefectura de Magnesia, en el centro de Grecia.

Es un lugar que forma parte esencial en las leyendas mitológicas griegas. El nombre de Pelión se tomó del rey mítico Peleo, el padre de Aquiles. Fue en ese mismo monte, cerca de la cueva del centauro Quirón, donde se llevó a cabo el matrimonio entre Tetis y Peleo. La diosa Eris o la Discordia, para vengarse por no haber sido invitada trajo una manzana de oro con la inscripción "para la más bella". La disputa que entonces surgió entre las diosas Hera (Juno), Afrodita (Venus) y Atenea (Minerva) dio lugar a sucesos dando lugar a la Guerra de Troya.

Además, era el lugar donde los centauros se criaban, entre los cuales Quirón era el más conocido al ser el tutor de muchos héroes de la Antigua Grecia como Jasón, Aquiles, Teseo o el propio Heracles.

De sus bosques salió la madera para la construcción del célebre navío Argo con el que se llevó a cabo la empresa de Jasón y los Argonautas para llegar a la Cólquida en busca del vellocino de oro.


MONTE PELIÓN




BOSQUE DEL MONTE PELIÓN
Hayas
El bosque más austral de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario